jueves, 2 de abril de 2009

Reportaje Vida amorosa


Dos Almas Contra El Tiempo Y La Distancia
BLANCA JUAREZ


La relación más hermosa y con los más bellos recuerdos que se puedan tener, guardo en secreto con la finalidad de que esta no sea manchada con insultos y malas interpretaciones. Dijo Blanca Juárez al hablar de su vida sentimental.
Pues en su mente y en su corazón, existe aún, un sentimiento lindo y puro hacia su primer amor que ha durado por veinte años. De los cuales solo seis años permanecieron juntos disfrutando y viviendo aquel momento. El primer amor, un primer beso, el primer abrazo de amor y ternura que se pueda tener, solo lo vivieron de los 10 años hasta los 15 años, la distancia fue el enemigo de este amor pues un viaje a monterrey por Peparami como le decía un profesor de clase a este joven los separo, pero aun así no perdieron comunicación después de unos meses regresa pero no con la finalidad de quedarse sino con motivo de una despedida pues el sueño americano que tiene los mexicanos logra convencerlo. Se despiden pero siguen en comunicación por 2 años mas los siguientes 2 no supieron nada del uno de otro ambos deciden hacer su vida, el se casa y tiene un hijo.
Por su parte blanca es ilusionada por un hombre 10años mayor que ella con el cual viví por un año, se separa de el pues se da cuenta que solo jugaba con ella. Después de esta decepción tan difícil se va a radicar a Veracruz en casa de unos tíos en donde conoce a un amigo de su primo de nombre Arturo con el que tuvo una gran amistad que después de 7 mese de estar ahí empezó una relación con el que duro 2 años. Pero en ese tiempo la alegría regreso a su vida pues tuvo de nuevo contacto vía telefónica con Peperemi su primer amor con el cual de ahí no perdió contacto. Después de esos 2 años de relación con Arturo la distancia decide separar otra relación pues Blanca decide irse a Monterrey a estudiar con su hermano en donde termino su carrera y estuvo trabajando por 3años en donde tuvo a un gran amigo de nombre Omar del cual conserva un gran recuerdo pues el día que cumplió 24 años de edad el llevo mariachi a su trajo y convenció a su jefe para que la dejara salir, al conseguirlo la llevo a comer al restauran más lujoso de ciudad y comprarle un vestido que usaría en los quince años de la hermana de esta amigo.


Omar durante el tiempo que blanca estuvo en Monterrey le pidió a que fuera su novia pero ella dice que nunca llego a sentir alguna atracción o un sentimiento mayor a una amistad es por eso que solo fue un gran amigo.
Por otra parte comenta que ella cada navidad viajaba al estado de Oaxaca a ver a su familia pero el ultimo diciembre que estuvo en monterrey creyó que no podría viajar, pero su jefe le dio una sorpresa pues le consiguió boleto de ida y de regreso. Le comento a Omar que al recibir la noticia se puso como loco pues no la quería dejar ir en fin ella se vino y al llegar con su familia le dieron la noticia que su mama estaba enferma y pues ella no se podía regresar así que con toda la pena le hablo a su jefe y le explico lo ocurrido, lo cual al enterrar se su amigo no le causo nada de gracia así que después de 2 meses el llego a Oaxaca a buscarla pero Blanca para evitarse problemas no le quiso decir en donde estaba y por lo consiguiente el a los dos días se fue, este chico no se dio por vencido pues a los 5 mese volvió a regresar, tato amor le tenía que busco su número telefónico en el directorio le habrá costado mucho hacer eso comenta Blanca.
Así fue como la encontró y llego a su casa para según el llevarla de regreso a Monterrey pero su técnica fallo y el amor de blanca hacia su familia obvio fue más fuerte. Después de 7 mese de abre llegado a Oaxaca conoció a su ex marido Adrian el que es ahora padre de sus dos hijos Carlos y Ángel, ella cuenta que después de un año de noviazgo con dicha persona se juntaron a causa de su embarazo pero no fue problema pues estaban felices de esa criatura que venía en camino, los problemas comenzaron cuando ese ser tan maravilloso nació pues su marido se puso celoso de su propio hijo, trataron de llevarse bien y sobrellevaron el problema por 3 años, después ya no aguantaron mas y se separan a los 2 mese ella se da cuenta que está embarazada, ambos se reúnen para hablar y llegan a la conclusión de intentarlo de nuevo, pero no contaban con que este bebe naciera con un problema en el piecito izquierdo. Esto fue más difícil para ellos pero más para el padre pues en vez de enfrentar el problema comenzó con el Visio del alcohol y el engaño a su esposa pues quiso buscar consuelo en otra mujer. Así que a los 3 mese se separan de nuevo, y ahora cada quien hace su vida, pero Blanca y Peperami siguen en contacto y apoyándose uno del otro, con la ilusión de algún día verse de nuevo y si se puede formar su familia y concluir ese amor tan grande que ambos se tiene.

EL CONSUMO DE LA TELEVISIÓN EN UNA FAMILIA, A TRAVÉS DE LA MIRADA ETNOGRÁFICA.

Día 1
30 de marzo del 2009
Horario 7:30 a 10:00
Familia Castellanos Rodríguez

Al llegar a la casa de la familia Castellano, solo se encontraban el hermano mayor de la familia que y sus tres hermanas, en la sala de la casa en donde se encontraba el televisor, en ese momento ellos veían el canal 5 DRAKE & JOSH cuando me vieron corrieron a abrazarme y paliándose por el lugar que ocuparía, un de ella Carmelita veía el programa mientras hacia la tarea y su hermana mayor Lupe la regañaba por no hacerla más temprano, Andy era la que estaba en ese momento encargada de cambiarle el canal a la Tv en comerciales ya que no había control y Lupe también quería ver UN GANCHO AL CORAZON en el canal 2 de televisa, Carmen mientras hacia la tarea también se dedicaba a imitar a algunos personajes del programa, por otro lado en el caso del programa Drake & Josh la tres niñas prácticamente ya se sabían el capitulo completo de lo que estaban viendo pues ya sabían lo que seguía y alguno que otro dialogo de los personajes, además de hablar con los personajes de la telenovela Atrévete A Soñar de las cuatro de la tarde. “en familia o en hogares de cierto tipo interactúan con la televisión y hacen uso de ella en su vida cotidiana”1.
Cuando empezó la novela de las nueve Mañana es para siempre llega la mama la Sra. Balbina se sentó a ver la novela en una parte comenzó una escena en donde unos personajes tenían relaciones sexuales en cuando el hermano mayor Juan Diego se percato que sus hermanitas ponían mucha atención a ese escena le pidió a Andy que le cambiara el canal la cual obedeció. En eso llego el papa Sr. Luis cuando su esposa se percato de esto ambos se fueron a la cocina para que el señor cenara, Carmen termino la tarea y se las tres se pusieron a guardar sus cosas para la escuela en eso termino la novela y había llegado la hora marcharme así que me despedí de la familia amenazando con llegar al día siguiente a la misma hora.

Día 2
31 de marzo del 2009
Horario de 7:30 a 10:00
Familia Castellanos Rodríguez

Al llegar a la casa de los castellano, las niñas estaban viendo el mismo programa del día anterior DRAKE & JOSH empleaban la misma dinámica, pero solo que ahora se turnaban para cambiarle el canal de tv, Carmen igual comenzó a ser su tarea a esa hora, Lupe no le pudo decir nada porque estaba dormida. Pero ahora alguien más se había integrado la familia la nieta un nena de nombre Jhoana se encontraba traveseando por todo la casa y asiéndoles maldades a sus tías.


[i] 1 comunicación y contexto la perspectiva etnográfica en los sondeos de opinión. Pág. 182


Mientras ayuda Carmen con su tarea de matemáticas y platicando la señora, me percate que estaban llegando dos ambulancias a la casa del vecino y lo comente, lo cual creo que fue un error pues todos se pararon y salieron a ver qué era lo que había pasado, solo me quede con carmelita haciendo la tarea y viendo la telenovela UN GANCHO AL CORAZON que al igual que la vez pasada Carmen se pasa imitando a una de los personajes lo cual a mi me causa gracias pues, se paraba del sillón y la imitaba con ademanes y toda los cosa.

“Ganter y Svennevig dicen que el 50 o 64% de espectadores refieren el hecho de que por lo general ven la televisión mientras están haciendo al mismo tiempo alguna otra cosa”2
Después de un rato llegaron con la noticia que el vecino había muerte y a relatar la historia de cómo sucedió, en eso están cuando llamaron por teléfono eran los hijos de doña Balbina que están en el extranjero, el teléfono paso por toda la familia después de un raro su nuera y su hermana de la señora llegaron con un pastel y fue donde me di cuenta que era su cumpleaños de la doña de casa. Y pues la tv desde ese instante pasó a segundo plano.
Después de una pequeña celebración me retira a mi respectiva casita.

Día 3
1 de abril del 2009
Horario de 7:30 a 10:00
Familia Castellanos Rodríguez

Este día al llegar a la casa solo esta don Luis viendo la tele, y como es obvio el partido de fut bol México Honduras y lo tipo de los mexicano por una falla el insulto y el enojo contra los jugadores, y que nadie me moleste porque estoy viendo el partido.
El y su hijo Juan estaban en el estadio prácticamente, lo cual a las niñas les molestaba, además de no poder ver su programa, doña Balbi no se encontraba en casa, puesto a que se encontraba en el velorio del vecino que había fallecido un día antes.
Ambos padre e hijo discutían sobre el partido y ponían mucha atención, cuando llego la señora y le dio de cenar a su esposo, el no quiso ir a la cocina para no perderse del partido ni un instante, termino y siguió viendo el partido, pero no contaba con que la suegra del fallecido le iba a pedir un favor, que si por favor lleva a su hermana al fraccionamiento el rosario pues ya era tarde y no había carros, el señor lo pensó mucho por el partido pero al final dijo que si, y su hijo se comenzó a reír de él.
En cuanto se percataron de esto las niñas se dijeron a la sala a cambiarle de canal y ver la novela que les gusta UN GANCHO AL CORAZON pero solo lo vieron como 20 minutos y término así que Juan le cambio de nuevo al partido, el seguía con lo mismo enojado con los jugadores cada vez que fallaban y lamentándose el gol que tal vez pudieron a ver metido.
Ya que termino el partido y ver a Juan todo enojado porque México perdió me despedí y me retire a mi respectiva casita disculpando me por tantas molestias de estos tres días.
[i] 2 comunicación y contexto la perspectiva etnográfica en los sondeos de opinión. Pág. 183

No hay comentarios:

Publicar un comentario