jueves, 15 de enero de 2009

iniciar un proyecto de investigacion

Biografía:
Iniciar un proyecto de investigación
Hacer planes

“Para hacer una buena investigación es más probable que cuaje si se tiene un plan” pág. 19

Opinión:
Antes de comenzar hacer una investigación se debe hacer un plan en el cual dirá como ir avanzando en el trabajo y así tener un mejor resultado.

Biografía:
Iniciar un proyecto de investigación
El valor de la investigación

“solo después de haber experimentado el proceso incierto y con frecuencia desaliñado de realizar su propia investigación, está en condiciones de evaluar inteligentemente la investigación de otros. Pág. 21

Opinión:
Solo las personas ya preparadas y que han pasado por todo un proceso de la investigación, son las que pueden revisar o criticar otros trabajos de investigación.




“cada escritor es diferente, y debido a que cada proyecto también es distinto, ningún único plan puede resolver todos los problemas” pág. 21

Opinión:
No todas las investigaciones van a llevar el mismo plan de trabajo ya que son diferentes temas los que se tratan y cada una tiene sus modalidades.

Biografía:
Iniciar un proyecto de investigación
El pensamiento en letra impresa: el uso de la investigación pública y de la privada.
¿Por qué hacer investigación?
“investigación es simplemente recoger la información que se necesita para una pregunte y así contribuir a resolver un problema” pág. 25

Opinión:
Con el simple hecho de hacerse una pregunta y buscar una repuesta, se está hablando de una investigación.



Biografía:
Iniciar un proyecto de investigación


“sin investigaciones publicadas fiables, seriamos prisioneros de lo que solo nosotros vemos y oímos, estaremos encerrados en las opiniones del momento” pag. 25

Opinión:
La investigación es muy importante pues ya que sin ella los humanos no somos nada, pues en base a dichas investigaciones se ha tenido un gran avance en la tecnología, medicina y diferentes áreas.

Biografía:
Iniciar un proyecto de investigación

¿Escribir para ganar perspectiva?
“escribir para poder pensar mejor, recordar mas y ver más claramente” pag. 27

Opinión:
Haciendo una buena investigación nos damos cuenta del porque de las cosas y al momento de escribir, recordamos ideas, las cuales se escriben de una manera clara y precisa. Así es como volvemos a lo anterior pues todo un procedimiento.

Biografía:
Iniciar un proyecto de investigación

¿Por qué transformarla en un trabajo escrito formal?
“aprender hacer investigación modificara nuestra manera de pensar al aportarle nuevas formas de discutir” pág., 29

Opinión:
Investigando aprendemos cosas nuevas dándoles un argumento o lo que es lo mismo el por qué de las cosas que se piensa respecto a un tema. Es así como se adquiere un mejor conocimiento y puede ser causante de un tema de debate ate las investigaciones que ya se tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario