domingo, 18 de enero de 2009

Roles de Genero

Roles De Género.

“El sexo determina el género” Es así como cada persona determina el rol de género que empleara en cada situación de su vida.
Comenzare dando las definiciones de estas dos palabras tan importantes en este tema que son los roles de género.

Sexo: es el conjunto de características físicas, biológicas y corporales con las que nacen los hombres y las mujeres, son naturales y esencialmente inmodificables.
Género: es el conjunto de características psicológicas, sociales y culturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con el tiempo y, por tanto, son modificables.

Ya teniendo esto podemos darnos cuenta que el sexo es solo la diferencia que nos hace ser hombre o mujer, pero ya el género es todo aquello que nos conforma como personas, la forma de pensar, la manera en que nos comportamos y actuamos y porque no la preferencia sexual que se tenga independientemente de que se sea del sexo femenino o masculino.
Los roles de género se van dando por “el conjunto de arreglos a partir de los cuales una sociedad transforma la sexualidad biológica en productos de la actividad humana” Es así como podemos llegar a una conclusión y definir a los rolos de género como:
Los roles o papeles de género son comportamientos aprendidos en una sociedad, comunidad o grupo social determinado, que hacen que sus miembros perciban como masculinas o femeninas ciertas actividades, tareas y responsabilidades y las jerarquicen y valoricen de manera diferenciada.

Empleando los roles de género en la novela”Mañana es para siempre” nos daremos cuenta, que la mayoría de las mujeres manejan un rol en donde todas expresan sus sentimientos y estos están basados en un pasado obscuro y doloroso. Por otro lado están los hombres los cuales manejan una empresa el rol de algunos son de hombres ambiciosos y machistas en donde piensa que la mujeres no son capaces de hacer lo mismo que ellos. Por otro lado está el doctor que es gay y que vive manipulado por diferentes familiares de sus pacientes.

Biografía.
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/gender/doc/glosario/ii.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario