domingo, 15 de febrero de 2009

Modelos De Educación

Ahora conoseremos los modelos educativos que existen. y cual es la que aplicas en cada clase.

"El aprendizaje se adquiere de manera intuitiva, a travez de los sentidos."

"El maestro es el que sabe, piensa y ejecuta una accion de manera autoritaria, mientras que el alumno, no sabe, debe pensar y actuar igual que el maestro."

"Educar es canalizar informacion, traspasar conocimientos, inseminar contenidos y modelar comportamientos"

"El alumno es considerado como un ser humano moldeable."

"El docente es dueño del poder, palabra, el experto conocedor y controlador del proceso."

"La verdadera comunicacion es dialogica y la verdadera educacion es liberadora."

“La educación es un proceso social y comunicativo en el que las dinámicas de relación humana implican las diferentes formas de entender al hombre y al mundo”

“Los modelos son formas esquemáticas que pretende representar realidades o teorías más complejas, sus explicaciones restringidas complementan o apoyan una teoría más profunda”.

“El falso el supuesto de que todo lo que se enseña se aprende y todo lo que se presenta se asimila y se asume que memorizar es repetir datos no es aprender, porque al no haber razonamiento no hay asimilación”.

“El diálogo implica el respeto por la opinión del otro en un marco de igualdad”

Modelo Tradicional:
Es aquel en donde el alumno solo se queda con lo que el maestro le dice, en la clase solo se dedica a escuchar y no hay una interaccion entre ambos en donde puedan dar opiniones diatintas y todos llegar a una conclucion.

Modelo De La Tecnología Educativa:
Este modelo es donde el profesaor da sus clases practicas. con esto me refiero que ocupa instrumentos o aparatos tecnologicos, con los cuales los alumnos van aprendiendo todo lo que deben hacer de una manera practica y no teorica. y por otra parte los maestros tambien pueden ocupar material didactico con los cuales el aprendisaje suele ser mas etendible.

Modelo Problematizador o Cogestionari:
Aqui tanto el maestro como el alumno intercambian ideas lo cual combierte la clase mas critica y expositiva, ya que todos intercambien sus ideas y se llega a una o varias conclusiones, de manera que todos participen y resuelvan sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario